Estudiantes de Laja reciben computadoras y tabletas Kuaa

Redacción Central / Cambio – Edición impresa
Alumnos del nivel primario comunitario vocacional de establecimientos educativos del municipio de Laja, provincia Los Andes, en el departamento de La Paz, se beneficiaron ayer con la entrega de 1.500 computadoras y 250 tabletas Kuaa.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, expresó su complacencia por la dotación de los equipos para que los estudiantes de primaria y secundaria accedan a información que les permitirá una mejor formación.
“A nombre del presidente Evo Morales hago entrega de las computadoras para el municipio de Laja, la educación es muy importante para todas las y los bolivianos, porque la Constitución Política dice que es la primera responsabilidad en el país”, manifestó.
Sifuentes señaló que Quipus es una empresa dotada de última tecnología que le permite por ahora ensamblar computadoras de última generación y tabletas para la dotación a estudiantes del territorio nacional, y que muy pronto producirán televisores para abastecer al mercado nacional e internacional.
De acuerdo con los datos técnicos, son 1.500 equipos Kuaa adquiridos con 4.698.000 bolivianos, costo que fue cubierto por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el municipio, cada uno con 2.349.000 bolivianos.
Asimismo, se entregó 250 tabletas para la comunidad estudiantil de las unidades educativas Héroes del 15 de Enero, René Barrientos Ortuño, Japón, Capacasi, Curva Pucara, Pedro Domingo Murillo, Los Andes, Copajira, Tambillo, Kantapa, Callamanca, Alonso de Mendoza y Santa Rosa.
En la ocasión, el Concejo Municipal de Laja entregó el reconocimiento como Hija Predilecta de esa región a la ministra Nélida Sifuentes por su contribución al progreso tecnológico educativo.